Noticias

“Esperamos que a fin de año iniciemos las obras del estadio atlético de Copiapó”

En el gimnasio Orlando Guaita de Copiap—  se realiz— la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Escolares, Atacama 2014. Con las subsedes de Tierra Amarilla y Caldera se jugar‡n las finales nacionales sub 14 de Fœtbol.  
Copiap—, Chile
03/11/2014
Foto: Max Montecinos/IND
En el gimnasio Orlando Guaita de Copiap— se realiz— la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Escolares, Atacama 2014. Con las subsedes de Tierra Amarilla y Caldera se jugar‡n las finales nacionales sub 14 de Fœtbol. Copiap—, Chile 03/11/2014 Foto: Max Montecinos/IND
  • Seremi de Deportes de Atacama se refirió al nuevo proceso de licitación que está realizando la Ilustre Municipalidad de Copiapó, con el financiamiento de más de 7 mil millones de pesos del Gobierno Regional, el que debe concluir con la adjudicación de las obras el 17 de noviembre.

 

De acuerdo a lo señalado en el portal mercadopublico.cl, este lunes 16 de octubre se realiza la apertura técnica y económica de la Licitación Pública para la construcción del Estadio Atlético Copiapó, que es fruto del Convenio Mandato entre el Gobierno Regional de Atacama que aporta con más de 7 mil millones de pesos  y la Ilustre  Municipalidad de Copiapó.

Sobre este proceso de licitación que realiza el municipio copiapino, el  Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló: “Quiero hacer un llamado a la tranquilidad porque nuestro Gobierno sigue con su compromiso vigente. Hemos cumplido con todos los plazos que hemos establecido, en el sentido de que el Gobierno Regional suplementó los 7200 millones de pesos para la construcción del Estadio Atlético de Copiapó. Y la municipalidad ha hecho el Concurso, el cual va a cerrar este 16 de octubre, con lo cual esperamos que para el mes de noviembre saber qué empresa va a construir este Estadio Atlético y en el mes de diciembre estar iniciando las obras. Así que hago un llamado  a todos los copiapinos y copiapinas  a tener la tranquilidad a que en nuestro actual Gobierno vamos a iniciar la construcción del más grande Estadio Atlético que va a tener nuestro país”.

“Este proyecto es una necesidad para los deportistas que han esperado largamente para entrenar de buena manera. Ahora, con el compromiso del Gobierno Regional y de los Consejeros Regionales, estamos materializando este anhelo”, indicó Carvajal.

Publicidad

Publicidad