Noticias

Entregan remozada piscina municipal a comunidad de Tierra Amarilla

Reapertura Piscina de Tierra Amarilla 01
  • Minera Candelaria y el municipio local trabajaron en las obras de remodelación para uso de los vecinos, especialmente de los niños de la comuna.

Una muy buena noticia recibió la comunidad de Tierra Amarilla, luego que minera Candelaria y el municipio local hicieran entrega oficial de las obras de remodelación de la piscina municipal, para uso de los vecinos, especialmente de los niños de la comuna.

Cabe recordar que este recinto público resultó afectado por el aluvión de mayo de 2017, que inundó completamente las dependencias, dejándolas inutilizables.

En ese contexto, el municipio local hizo las gestiones con minera Candelaria para ejecutar las obras de remodelación, con el objetivo de habilitar la piscina durante enero y poner a disposición de la comunidad este importante centro recreativo, tan necesario en la época estival.

Minera Candelaria dispuso los recursos necesarios para desarrollar las obras de remodelación y habilitación del recinto que consideraron, entre otras, labores de retiro de lodo, limpieza general, rebaje y emparejamiento de áreas verdes, reparación de bombas de agua y sala de bombas, limpieza de la red de alcantarillado, reparación de redes eléctrica y de agua potable, reconstrucción de cierre perimetral, limpieza y reparación de las piscinas (principal y para niños);  y reparación y mejoramiento de instalaciones (pisos, baños, duchas, etc.).

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, valoró la materialización de este proyecto “que es producto de la alianza que tenemos con minera Candelaria, para desarrollar acciones en beneficio de nuestros vecinos. Teníamos un compromiso con la comunidad y lo hemos cumplido, trabajando codo a codo con la compañía. Estamos orgullosos de entregar esta obra a los tierramarillanos, para que la utilicen en este período de verano y la cuiden”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, destacó el compromiso de la compañía con la comuna, siempre pensando en el bienestar de la comunidad. “Tenemos un firme compromiso con Tierra Amarilla, que se manifestó cuando ocurrió el aluvión que la afectó en mayo de 2017, que sigue con obras de reparación y remodelación en diferentes sectores de la comuna y continuará a través del convenio que mantenemos con el municipio local. Estamos felices de entregar esta obra a la comunidad y el llamado es a utilizarlo y disfrutarlo, siempre pensando en hacerlo de manera responsable y segura”.

Publicidad

Publicidad