Noticias

Entre el 4 y 5 de octubre en Copiapó: Lanzan encuentro nacional del gremio hotelero en Atacama

bellOK2

Turismo de intereses especiales, regulación de la oferta informal y modernización hotelera entre los temas que serán abordados por el X Congreso de Hoteleros

 

El alcalde de Copiapó, Marcos Lopez, la Gerenta de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra y el seremi de Economía Manuel Nanjarí convocaron a la industria hotelera de Atacama a ser parte de X Congreso de Hoteleros de Chile.

 

Por primera vez en su historia, Hoteleros de Chile ha escogido la región de Atacama como sede de la nueva versión del principal encuentro de la industria hotelera nacional. El congreso Los Costos del Crecimiento…. Remodelando el Futuro” se realizará el 4 y 5 de octubre en el Antay Casino & Hotel de Copiapó y reunirá a más de 250 representantes de alojamientos turísticos de todo Chile y a destacados expertos nacionales y extranjeros.

 

Entre los temas que se tratarán estarán el desarrollo del turismo minero, astrológico, de reuniones y gastronómico; la modernización de los hoteles, con énfasis en la capacitación del capital humano, el uso de la tecnología y la mejora de los servicios; y la urgente regulación de la oferta informal. Además, participarán destacados expositores nacionales y extranjeros como el empresario turístico Carlos Cardoen; Juan Alberto Palacios, del American Hotel & Lodging Educational Institute; Alvaro Carrillo, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Humberto Ríos, gerente y gestor de Rosa Agustina Conference Resort & Spa de olmué; entre otros.

 

Para Manuel Nanjarí, seremi de Economía, Fomento y Turismo, “el Congreso de Hoteleros de Chile es una tremenda oportunidad y un gran desafío, dado que nos visitarán alrededor de 250 empresarios y representantes de la industria hotelera del país, los que tendrán la posibilidad de poder conocer y recorrer los hermosos atractivos turísticos de nuestra región. Por tanto, será una gran oportunidad para dar visibilidad al potencial turístico de Atacama y nos permitirá posicionarnos para contribuir al despegue de nuestra actividad turística”.

 

Paulina Sierra, gerenta general de Hoteleros de Chile, explica que “Eescogimos Atacama como sede de nuestro congreso por su desarrollo y potencial turístico. Esta región reúne todas las condiciones para impulsar turismo temático como el minero, el astronómico y el de reuniones. Así, y con el fin de darle herramientas a la industria hotelera local para fomentar el turismo de reuniones, durante el 2018 hemos implementado el Programa de Difusión Tecnológica (PDT). Esperamos que todos los miembros de la industria turística de la región participen activamente en el intercambio de experiencias nacionales e internacionales que ofrecerá nuestro congreso”.

 

 

Contacto de prensa:

 

Juan Cristóbal Villalobos

9-97334765 – jvillalobos@vanguardiacomunicacion.cl

 

Javiera Besio

9-53970321 – jbesio@vanguardiacomunicacion.cl

Publicidad

Publicidad