Noticias

ENAMI apoya proyecto ecológico de JJVV San Expedito 3.0 de Tierra Amarilla

DSC_0208

En el marco de la celebración del Día del Niño y como muestra del compromiso dirigencial por preservar el medioambiente, la Junta de Vecinos San Expedito 3.0 lanzó un proyecto ecológico, con el apoyo de ENAMI y Conaf. De esta manera, la iniciativa permitió dotar con distintas especies arbóreas, a parte del sector enclavado en la población Luis Uribe de Tierra Amarilla. Además, se dispusieron cierres y dispensadores para almacenamiento de agua, para lo cual ENAMI – Paipote aportó árboles, pallets y tambores. “Nosotros queremos hacer carne que nos llamemos 3.0, queremos hacer las cosas bien, por eso decidimos apostar por este proyecto ecológico de hermosear, proteger y mantener nuestro entorno, lo cual fue apoyado por ENAMI y Conaf”, afirmó Magaly Cortés, presidenta de la JJVV.

Este trabajo logró concretarse gracias a la constitución de una mesa de diálogo entre la empresa y la Junta de Vecinos como parte del programa SOMOS… Comunidad de ENAMI, plataforma con la que comenzó a delinearse el apoyo al desarrollo del proyecto ecológico que nació de sus propios vecinos, para lo cual el soporte corporativo de la Fundición HVL fue crucial en dar cumplimiento a estos primeros objetivos.

Próximamente, la JJVV San Expedito 3.0 será parte de la segunda fase del proyecto de arborización que implementará ENAMI, a fin de ampliar su cobertura de impacto para dotar de especies arbóreas a distintas organizaciones sociales de Paipote y Tierra Amarilla, iniciativa que se enmarca en el eje de apoyo de la empresa a acciones de desarrollo comunitario de su programa de Relaciones con la Comunidad.

Publicidad

Publicidad