Noticias

En Copiapó esterilizarán a 4.000 mascotas gracias a programa municipal y la Subdere

 

  • El programa se ejecutará durante cinco meses en distintas juntas de vecinos de la capital regional

Junio 2018  En el salón Alicanto de la Municipalidad de Copiapó el alcalde Marcos López junto al Director regional de la Subdere Luis Morales, dieron el vamos al programa de “Esterilización de Mascotas”, iniciativa que buscar abordar el control de la población de animales a través de registros, manejo sanitario y esterilización, que beneficiará de manera gratuita a 4.000 mascotas durante este 2018.

Este primer operativo permitió beneficiar a 80 mascotas, quienes llegaron desde primera hora al salón municipal para inscribirse y realizar el posterior procedimiento médico. Al lugar concurrieron las autoridades locales y regionales para conocer sobre los beneficios de esta iniciativa que cuenta con una inversión de 96 millones de pesos.

Tras compartir con la comunidad y conocer parte del proceso médico, el alcalde Marcos López señaló que “estamos muy contentos por esta nueva iniciativa ejecutada gracias a los fondos de la Subdere que permitirá beneficiar a 4.000 mascotas de nuestra ciudad. El municipio realizará 61 operativos desde el mes de junio hasta noviembre en distintas juntas de vecinos, incluido los sectores rurales y que sin duda viene a complementar el trabajo que se viene realizando en materia de tenencia responsable, a la fecha ya hemos realizado más de 10 operativos de implantación y registro de microchips que nos permitirá mejorar nuestras políticas de cuidado y responsabilidad con las mascotas”.

Por su parte Luis Morales, director regional de la Subdere, destacó esta iniciativa que se viene ejecutando en las nueve comunas de la región de Atacama, siendo la capital regional la más masiva, además la autoridad indicó que este programa incluye el registro de microchips y educación de tenencia responsable.

De esta forma, se pretende dar respuesta a mediano y corto plazo a una problemática de Salud Pública, sobre la seguridad y el control de enfermedades zoonóticas (transmitidas de animales a personas) que afectan de forma general a todo el país y que apunta a lograr una armonía entre las personas y las mascotas.

Cabe destacar que la municipalidad ya ha implementado el Registro Nacional de Mascotas y sistema de identificación, que a la fecha ya ha registrado de manera gratuita a 3.000 perros y gatos.

 

 

Publicidad

Publicidad