Noticias

En Chañaral reconocen a usuarios que participaron del Programa Yo Emprendo

DSC09171 (2)
  • Gobierno apoyó a personas socialmente vulnerables para que pudieran iniciar un microemprendimiento o fortalecerlo.

Con éxito culminó el Programa Yo Emprendo para 55 usuarias y usuarios de esta iniciativa implementada por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en la comuna de Chañaral.

Sobre esto, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, explicó “estamos en plena etapa de cierre de nuestros proyectos y estamos conformes con la ejecución que han tenido estos programas. Hemos entregado un merecido reconocimiento a cada uno de los participantes. Esperamos que el apoyo entregado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet haya sido un buen apoyo, y que puedan seguir  desarrollándose en el difícil camino del emprendimiento”.

Un total de 42 millones de pesos se invirtió con este proyecto, para más de 50 usuarias de Chañaral, a quienes aprendieron conocimientos básicos de administración junto con recibir un monto de inversión que les permitirá fortalecer sus emprendimientos.

Una de las usuarias que participó de esta iniciativa, fue Angélica Villalón, que según cuenta, ha podido desarrollar su negocio a partir del apoyo entregado por el FOSIS: “cursé los tres niveles del programa y ha sido muy importante para mí. Soy mujer jefa de hogar y las capacitaciones y el apoyo con maquinarias, ha sido significativo para salir adelante”.

Además de capacitación, el FOSIS entrega financiamiento y acompañamiento a los usuarios, de manera de realizar una intervención integral que permita a las personas generar recursos adicionales y ser un apoyo en salir de su condición de vulnerabilidad social.

Durante el 2017, el Gobierno dispuso de más de 700 millones de pesos, para que cerca de mil personas socialmente vulnerables puedan salir adelante a través del emprendimiento en la Región de Atacama.

 

Publicidad

Publicidad