Noticias

En Atacama Carabineros realizó positivo balance por fin de semana largo

  • Un total de 9 accidentes se registraron en la región, cuatro menos que en igual período del 2017.

Un positivo balance del fin de semana largo por celebración religiosa de San Pedro y San Pablo, realizó el Prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva.

Al respecto dijo que este positivo recuento de los servicios tiene su sustento en los más de 4 mil 400 controles y fiscalizaciones preventivas que se llevaron a efecto en las rutas de la región de Atacama, lo cual permitió que no se registraran víctimas fatales y disminuyera la tasa de accidentabilidad.

Respecto a las causas basales de los accidentes de tránsito, el coronel Ibaceta dijo que fue por conducción en estado de ebriedad, conducir no atento a las condiciones de tránsito y desobedecer señal ceda el paso.

De acuerdo a las estadísticas en estos días festivos se cursaron 436 infracciones al tránsito, 17 infracciones a peatones, 3 mil 155 controles vehiculares y mil 277 controles de identidad. Durante estos días también se realizaron 823 controles de intoxilizer, detectando 6 conductores en estado de ebriedad, 5 por conducir bajo la influencia del alcohol, los cuales fueron conducidos al cuartel policial respectivo.

En total, dijo más adelante el coronel Ibaceta, fueron 11 los conductores que Carabineros sacó de circulación y con ello evitó la ocurrencia de accidentes de tránsito. También, hizo hincapié en la cantidad de infracciones cursadas durante estos días de las cuales 101 corresponden a exceso de velocidad.

 

Publicidad

Publicidad