Noticias

En 17% se incrementan accidentes de tránsito en Atacama

moto-accidentes-1200x600
  • Carabineros intensificó los servicios de prevención y fiscalización para evitar que continúen aumentando las cifras.

Un llamado a la prevención y autocuidado durante la conducción manifestó el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, a raíz del incremento den las cifras de accidentes de tránsito en lo que va corrido del año.

Las estadísticas emanadas a partir del último análisis del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.), que considera la semana del 4 al 10 de junio, indica que existe un aumento considerable, con respecto a igual período del 2017. Esto preocupa y ocupa al mando de Carabineros, puesto que a la fecha se registra un aumento de 17%, es decir 47 casos más que los accidentes ocurridos entre el 1 de enero y 10 de junio del 2017.

A partir de estas cifras, dijo el general Tobar, hemos decidido fortalecer las acciones de prevención y control, para que de esta forma podamos evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea producto de la ingesta de alcohol, o asociados a la velocidad.

“Por este motivo, estaremos en aquellos lugares y sectores donde se han registrado accidentes con el objetivo de evitar la ocurrencia de nuevos siniestros y también para insistir en la importancia del autocuidado y la prevención, en todos sus ámbitos, al salir del hogar, al transitar por las calles, al conducir”. Destacó el general Tobar.

El jefe de zona de Carabineros reitero que todos los esfuerzos estarán orientados a la prevención, marcando una presencia efectiva en terreno, reflejando el espíritu institucional de velar constantemente por el orden y la seguridad de todos los usuarios de las vías. Precisó el oficial jefe de Carabineros.

Publicidad

Publicidad