Noticias

Diputado Santana presentará proyecto de ley para incorporar paneles solares en viviendas sociales

Santana en la Cámara

El diputado por Atacama explicó que con esta iniciativa las personas “van a tener una vida más digna, más económica y se aprovecharán las riquezas naturales que nos entrega nuestra región”.

El parlamentario por Atacama, Juan Santana, presentará un proyecto de ley que busca incorporar los paneles solares y los sistemas de acondicionamiento térmico al interior de las viviendas sociales.

Con esto, “la idea es que se aproveche de mejor manera por parte de la comunidad la energía del sol y lo que esto significa: una mejor economía para cada habitante de la región de Atacama y de las demás que generan energías limpias”, explicó el legislador.

Además, Santana señaló que “estamos proponiendo con este proyecto incorporar dentro de un derecho tan básico como lo es el acceso a la vivienda social, la posibilidad de que éstas cuenten con una herramienta fundamental como lo son los paneles solares y los elementos de acondicionamiento térmico para efecto de que la vida de las personas sea más digna”.

Cabe señalar que la región de Atacama es la capital del sol en nuestro país y en el mundo entero. Hoy, en la zona y su matriz productiva, un 46% es de energías limpias y de este porcentaje, un 36% es por efecto de energía solar.

“Al sistema interconectado central, para efectos de energía solar, la región de Atacama le aporta al país un 85% de su totalidad, por ende, existen en nuestro territorio óptimas condiciones para el desarrollo de energías limpias”, concluyó el diputado.

Publicidad

Publicidad