Noticias

Diputado Santana pidió sesión especial para que Varela explique presupuesto en infraestructura de establecimientos

Diputado Santana

El parlamentario del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara llevó a cabo esta acción a raíz del decreto 601 del Ministerio de Hacienda que rebaja los montos aprobados por el Congreso el año pasado.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Educación, Juan Santana, solicitó una sesión especial para que el ministro de Educación, Gerardo Varela, explique el presupuesto destinado a la infraestructura de los establecimientos a lo largo del país.

“Esto nace a raíz de nuestra preocupación por el decreto 601 del Ministerio de Hacienda presentado el 25 de mayo de este año en donde se reduce y se modifica el presupuesto aprobado por el Congreso el año pasado”, señaló el parlamentario, explicando los motivos de esta gestión.

También, Santana especificó el detalle de los motivos de esta solicitud. “Nos preocupa principalmente porque dentro de ese presupuesto están contempladas glosas bastante importantes destinadas a infraestructura de los establecimientos, entre ella, el programa de fortalecimiento de la educación pública que contempla casi 45 mil millones de pesos en mejoramiento de las infraestructuras de nuestros establecimientos como también programas que contempla 30 mil millones de pesos y que la suma de cada una de estas glosas hace el total 90 mil millones de pesos aproximadamente para el mejoramiento de infraestructura para escuelas y liceos de todo el país”.

Para cerrar, indicó que “nos preocupa que exista una modificación a través del Ministerio de Hacienda porque están totalmente en línea con algunas declaraciones que dio el ministro algunas semanas atrás que debelan una falta de preocupación del Ministerio de Educación precisamente para poder informarnos del gasto que se va a realizar durante este año en materia de infraestructura y las modificaciones que eventualmente se van a realizar este año”.

Publicidad

Publicidad