Noticias

Diputado Noman insiste en la necesidad de dar urgencia a proyecto que obliga a empresas que se instalen en regiones a contratar al menos un 65% de mano de obra local

descarga-2

“Atacama es la segunda Región del país con el mayor aumento de cesantía”, lamentó el parlamentario gremialista.

 

Tras conocer las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que fija un 8,7% el desempleo en la Región de Atacama, el diputado Nicolás Noman lamentó las cifras y dijo que hay que “enfrentamos una realidad preocupante, son miles las familias que día a día esperan por una oportunidad laboral”.

Por esta razón, el parlamentario gremialista insistió en la necesidad de dar urgencia al proyecto de ley que obliga a empresas que se instalen en regiones a contratar al menos un 65% de mano de obra local.

“Es fundamental la sinergia entre lo público-privado para que las familias de Copiapó, Vallenar y de toda la Región de Atacama cuenten con mano de obra y tengan así una oportunidad laboral”, argumentó Noman .

En esa línea, reiteró que “este proyecto de ley del 65% de contratación de mano de obra local, sumado a todas las gestiones que podamos hacer para que dé una vez por todas solucionemos este problema que nos afecta gravemente como Región, acá todos suman, nadie sobra”.

Y continuó: “Estoy a disposición para conversar y generar las instancias necesarias para bajar la tasa de desempleo de nuestra Región”.

Y agregó que el día viernes se reunirá con el Director Regional del SII y con el Director Regional de la Tesorería General de la República, para ver de que manera, dijo, “potenciamos a las Pymes, las ayudemos y fortalezcamos para que también ellos puedan dar esta oportunidad laboral a las familias que lo necesitan”.

Publicidad

Publicidad