Noticias

CORES dieron su respaldo a II etapa de conservación de calles y vías en Vallenar

foto cores septiembre
  • Por unanimidad el Consejo Regional aprobó más de mil 200 millones de pesos para continuar este proyecto que fue presentado por el Ejecutivo.

 

Más de mil 200 millones de pesos aprobó el pleno del Consejo Regional de Atacama para ejecutar la segunda etapa del proyecto “Conservación de calles y vías de Vallenar”.

 

Dicha iniciativa presentada por el Ejecutivo del Gobierno Regional permitirá mejorar una serie de calles y vías de la comuna, las cuales se encuentran en mal estado y requieren de reparación. Así lo destacó el consejero representante de la provincia de Huasco, Roberto Alegría.

 

“Como consejero de Vallenar me encuentro muy feliz y contento por la gran noticia que tenemos los habitantes de dicha localidad, por la aprobación del proyecto conservación de calles y vías en diversos sectores poblacionales de la comuna de Vallenar” destacó el consejero Alegría.

 

Son más de 21 tramos de diferentes calles que serán reparados producto de esta iniciativa, que ha sido recibida con beneplácito por los conductores de la locomoción colectiva y en general por la ciudadanía, ya que son muchas las calles que están en muy mal estado. Destacó la consejera Rebeca Torrejón sumándose a la importancia de este proyecto que permitirá mejorar la calidad vial y urbana de la ciudad.

 

Respecto de las calles beneficiadas en esta segunda etapa, la consejera señaló que será José Joaquín Vallejo desde Fáez hasta Sargento Aldea; Puente desde Pascual Baburizza hasta Compañía; Alonso de Ercilla desde marañón hasta Nueva Freirina; Carlos Dittborn desde Honorio Pérez hasta Aralio García; Domeyko desde desierto Florido hasta Empalme ruta Acceso a Vallenar; Manutara desde avenida Lourdes hasta José Miguel Carrera; Juan Verdaguer desde marañón hasta avenida Fresia; Honorio Pérez desde Héctor Mieres hasta Miraflores; Los Morteros entre Chañar Blanco hasta La Verbena; Quebrada Los Alemanes desde La Paz hasta Sor Teresa de Los Andes; Santiago desde Fáez hasta Sargento Aldea; Beagle desde Arcadio Araya hasta Isla de Pascua; Luciano Morales desde José Miguel Carrera hasta Beagle; Chacabuco desde Tucapel hasta Chorrillos; Eusebio Lillo/Tucapel desde Uribe/Eusebio Lillo hasta fin de la calle/H. Pérez; Independencia desde Pedro León Gallo hasta avenida Matta; Pasaje Esmeralda desde Guacolda hasta Clavel; Aconcagua desde Fáez hasta 14 de Julio; Amancay desde Costanera hasta Prat; y 14 de Julio desde José Joaquín Vallejo hasta San Ambrosio.

 

Por último, la consejera Torrejón aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los vecinos y vecinas que tienen sus calles o pasajes en mal estado de agruparse y consultar con el SERVIU y el municipio respecto de los programas existentes para iniciativas que les permita mejorar no solo sus pasajes, sino también sus barrios y espacios comunitarios.  

 

Publicidad

Publicidad