Noticias

CORE valoró decisión del Ejecutivo de liberar recursos para edificio consistorial de Chañaral

PROTESIS DE RODILLA 2
  • Dicha medida permitirá durante los próximos dos años, reponer las dependencias municipales que fueron destruidas por el aluvión del 2015.

El consejero regional por la provincia de Chañaral, Héctor Volta, destacó y valoró como una oportunidad, la decisión del Ejecutivo del Gobierno Regional de Atacama, de liberar los recursos de la SUBDERE, comprometidos para el proyecto de semaforización y redestinarlos a la construcción del edificio consistorial de la comuna puerto.

Esta propuesta aprobada de forma unánime por el pleno del CORE, permitirá a Chañaral poder asegurar los recursos para la recuperación del edificio consistorial, que resultó totalmente destruido durante el aluvión del 2015. “Este compromiso lo vemos como una oportunidad, porque estamos asegurando el financiamiento que se necesita con tanta urgencia para reponer el edificio consistorial”. Señaló el consejero Volta.

A juicio del consejero, la propuesta del Ejecutivo está muy bien tomada, porque la SUBDERE no contaba con disponibilidad presupuestaria para este año, por tanto no podría destinar los recursos comprometidos para ejecutar el proyecto de semaforización que tanto requiere la comuna de Copiapó. “Al redestinar estos fondos a la reposición del edificio consistorial de Chañaral, la comuna asegura el presupuesto para comenzar las obras el 2019 y a partir del 2020, los funcionarios municipales volverán a tener un espacio digno donde trabajar, puesto que producto del aluvión dichas dependencias quedaron inhabilitadas y los funcionarios están trabajando en dos container”.

El consejero reiteró su alegría por este acuerdo, manifestando que el diseño del nuevo edificio lo está ejecutando la Dirección de Arquitectura y debiese estar terminado a fin de año, para comenzar las obras a partir del primer semestre del 2019.

Publicidad

Publicidad