Noticias

Copayapu junto al cauce del Río Copiapó

unnamed-3

Comienza construcción de alternativa vial a Copayapu junto al cauce del Río Copiapó

Cerca de 3 kilómetros de camino contempla la obra que comenzó a construirse en la berma del río Río Copiapó, con el fin de entregar una alternativa vial a los conductores que, en horas peack, deben soportar obligadamente tediosos tacos automovilísticos en el sector naciente de la avenida Copayapu.

Así lo dio a conocer Carla Guaita, directora de Planificación Comunal, precisando que “vamos a mejorar los estándares de un camino ya existente, con una carpeta de bischofita, para ofrecer una especie de bay pass paralelo a quienes deben transitar por Copayapunnamed-2u, entre los callejones Pedro de Valdivia y Ricardo Vallejos, una iniciativa del alcalde Maglio Cicardini que estamos seguros será muy bien acogida por los copiapinos en general y, en particular, por quienes necesitan trasladarse diariamente desde o hacia el centro de la ciudad”.

Este camino estará debidamente señalizado con las indicaciones de tránsito pertinentes, además que ya cuenta con iluminación, porque en ese tramo existe postación anterior. “Este es el primer paso para llegar a contar más adelante con vías más definitivas, sobre todo, con el camino hacia El Palomar, una vez que se pueda contar con los permisos de privados para construir un badén, tal como se hizo frente a las avenidas Henríquez y Luis Flores”, precisó la directora de Secpla municipal.

La obra tiene un plazo de ejecución de 25 días, a partir de hoy, y contempla también una limpieza total del cauce y ribera del río Copiapó, donde vecinos sin compromiso ambiental acuden a diario a botar basura y escombros.

Por:Ilustre Municipalidad de Copiapó

Publicidad

Publicidad