Noticias

Conducta Responsable en fondas y ramadas

VALLENAR
  • Las familias que llegaron a celebrar estas Fiestas Patrias lo hicieron con responsabilidad y autocuidado.

 

Fueron cinco días de festividades, pero también cinco días de servicios reforzados los que debió realizar el personal de Carabineros de la III Zona Atacama, para brindar seguridad a las familias que llegaron a celebrar estas Fiestas Patrias en las fondas y ramadas instaladas en las diversas comunas de la región.

Para el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro estos servicios preventivos de Orden y Seguridad dispuestos a través de un Plan Integral emanado por el Alto Mando de Carabineros, se llevó a efecto con el apoyo de retenes móviles, radio patrullas, personal montado y de infantería. Este personal tuvo la misión de recorrer cada punto de las fondas y ramadas, para prevenir el desarrollo de conductas que pudieran alterar el orden público durante estos cinco días de celebración.

Del mismo, personal de las oficinas de integración comunitaria de las respectivas comisarías entregaron volantes con recomendaciones y medidas preventivas para evitar ilícitos. Así también, se distribuyeron pulseras identificatorias a los niños y niñas menores de edad, para que en caso de extravío pudiesen ser devueltos a la brevedad a sus familiares.

En lo que respecta a la seguridad de las fondas y ramadas instaladas en el parque “El Pretil” en Copiapó, Carabineros instaló una garita temporal, cuyos servicios fueron supervisados por el propio Jefe de Zona, general Jorge Tobar, quien no dejó ningún sector del parque sin visitar y constatar de este modo el cumplimento de los servicios dispuestos.

 

Teniendo en consideración la gran cantidad de familias que llega cada año a disfrutar de los espectáculos y eventos musicales que se desarrollan al aire libre, se dispuso personal de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, como también dependiente de las secciones especiales OS-7, GOPE, SIP y SEBV, quienes durante todos estos días velaron por el cumplimiento del orden y seguridad en este recinto habilitado para la celebración de las Fiestas Patrias.

 

Detenidos

Respecto a la labor policial en fondas y ramadas de la región de Atacama, Carabineros informó se detuvo un total de 186 personas, de las cuales 134 fueron en el parque El Pretil de Copiapó, por delitos como desacato, porte de arma blanca, infracción ley de drogas, entre otros delitos.

Publicidad

Publicidad