Noticias

Con puerta a puerta Carabineros fortalece la prevención en población Torreblanca de Vallenar

·         Esta instancia busca recepcionar consultas, dudas e inquietudes de los vecinos para potenciar la labor policial.

 

Una jornada que busca recoger consultas, dudas e inquietudes de los vecinos y vecinas del sector poblacional Torreblanca, está desarrollando el personal de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar.

 

Esta iniciativa denominada “puerta a puerta” es una instancia que está fortaleciendo el mando institucional de Carabineros, con el objetivo de generar un mayor acercamiento con los pobladores y a través de ello canalizar las inquietudes de los ciudadanos y con esa información potenciar la labor policial.

 

Respecto de esta modalidad de trabajo, el subcomisario de Carabineros capitán Juan Pablo Serrano Perkes, dijo que son varios los sectores de Vallenar donde se están desarrollando estos puerta a puerta por medio del personal de la oficina integración comunitaria y personal policial de infantería. “Queremos que la ciudadanía se sienta segura y tranquila, por eso estamos realizando encuestajes para canalizar todas las inquietudes que se presentan en estos sectores poblacionales, porque es a través de la información que nosotros como institución podemos disponer los cursos de acción para los servicios preventivos y de fiscalización”. Destacó el capitán Serrano.

 

Disminución de los delitos

En el contexto de la labor preventiva, el Sucomisario de los Servicios, capitán Juan Pablo Serrano, destacó la disminución que han experimentado los delitos de mayor connotación social durante la última semana, los últimos 28 días y lo que va corrido del año.

 

Al respecto dijo, que se ha estado trabajando fuertemente para disminuir los hechos delictuales y así lo refleja el análisis del Sistema Táctico de Operación Policial de la semana del 18 al 24 de junio. En este análisis los delitos que más han disminuido en dicha semana son los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa, robo en lugar habitado y hurto. En lo que va corrido del año los delitos han disminuido en -1%.

 

No obstante lo anterior, este mismo análisis señala un incremento en lo que va corrido del año de un +6% en los accidentes de tránsito, por lo cual ad-portas de un fin de semana largo, formuló un llamado a los conductores y peatones a prevenir los accidentes.

Publicidad

Publicidad