Noticias

Con masivo carnaval Fundación Integra celebra su 27º aniversario

IMG_9677_preview
  • Comunidades educativas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla se dieron cita en la multitudinaria actividad, en la que se presentaron coloridas comparsas asociadas a distintas culturas de Latinoamérica.

Por segundo año consecutivo y en el marco la celebración de sus 27 años de existencia, Fundación Integra realizó el “Carnaval Integra: La Fiesta de Niños y Niñas”.  Cientos de personas participaron en la masiva celebración que reunió a distintos jardines infantiles de la institución, donde los párvulos disfrutaron junto a sus familias y equipos educativos.

En la instancia se destacó la trayectoria de Integra en la Educación Parvularia de Calidad, junto a la comunidad, los trabajadores y sus principales protagonistas, los niños y niñas. En ese sentido, la Directora Regional de Fundación Integra Atacama, Patricia Espinoza Droguett, señaló que “estamos celebrando estos 27 años con nuestras comunidades educativas de los jardines infantiles de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla y lo hacemos mostrando nuestros resultados. Nos enorgullece compartir con la comunidad que un 90% de los niños y niñas que asisten a nuestras salas cuna y jardines infantiles alcanzan un nivel de logro de aprendizaje en lo esperado y sobre lo esperado a su edad y eso nos moviliza para seguir entregando una educación de calidad”.

Establecimientos de toda la región recorrieron las calles de la Alameda Manuel Antonio Matta representando a distintas culturas y tradiciones de Latinoamérica. Dentro de las comparsas se representó la cultura mexicana, la cultura colombiana, leyendas, bailes religiosos y hasta la fiesta de la primavera, la cual se realiza tradicionalmente en la comuna de Paipote.

Al igual que muchas familias, Ana Funes, apoderada del jardín infantil Auqui, participó junto a la comunidad educativa del establecimiento en el carnaval, donde señaló que “Integra nos ha sorprendido este año con todas las actividades en su proceso de aniversario y por mi parte estoy feliz con el trabajo educativo que realizan día a día todos los educadores en aula”.

Integra se creó el 19 de octubre de 1990 con el retorno a la democracia. Con 27 años de vida ha trabajado fuertemente su compromiso por promover el desarrollo pleno, el aprendizaje y el bienestar de todos los niños y niñas que asisten a sus salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales en todas las regiones del país.

Publicidad

Publicidad