Noticias

Con juegos y premios celebran el día del niño en Residencia Nazareth de Copiapó

38708114_1799346666810334_4273795473757700096_n

“Los Niños Primero” es uno de los lineamientos claves del Gobierno de Sebastián Piñera y es por eso que en Atacama las autoridades relacionadas decidieron celebrar su día de una manera especial.

Es así como el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, el Director Regional de Sename, Víctor Silva y el juez presidente del Tribunal de Familia, Cristian Alarcón, llegaron hasta la Residencia Nazareth de Copiapó para acompañar a los niños y niñas en una tarde de juegos, premios y pinta caritas.

Al finalizar la jornada, el Seremi de Desarrollo Social destacó el trabajo que hace el equipo de la residencia, declarando que son ellos los que le ponen el corazón y la calidez que necesitan los niños y niñas, independiente de las características estructurales del espacio.

“Es de suma importancia que los niños y niñas tengan una infancia protegida y que sean prioridad en las políticas del Estado y la sociedad. Es en los primeros años de vida cuando se forjan las habilidades básicas que nos permiten desarrollar nuestro potencial y con ello la igualdad de oportunidades”, agregó el titular regional de Desarrollo Social.

Por su parte, la Seremi de Justicia, explicó que esta actividad se inserta en las primeras acciones coordinadas a través de la Mesa Regional de la Infancia, detallando que “en esta oportunidad junto al Seremi de Desarrollo Social y Sename Atacama hemos unido esfuerzos, para agasajar a los niños y niñas con la finalidad de relevar la importancia de la protección de sus derechos y el mejoramiento de sus condiciones de vida, que han sido aspectos priorizados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Para finalizar, el Director de Sename Atacama expresó que “en nombre del equipo de educadoras y cuidadoras de la residencia Nazareth, agradecemos la iniciativa y contemplación del Seremi de Desarrollo Social y la Seremi de Justicia y DD.HH para propiciar esta celebración del día del niño. La recreación, el esparcimiento y el juego son un derecho de la infancia, que hoy gracias a este trabajo conjunto e intersectorial podemos brindar a niños y niñas de la residencia”.

Las autoridades hicieron una actividad similar en Chañaral, la que también se replicará en las comunas de Freirina y Vallenar, de modo que sea un hito regional que muestre el compromiso con la infancia protegida.

Publicidad

Publicidad