Noticias

Comisión Desarrollo Social y Provincial Copiapó conocen estado de avance de recintos deportivos

PHOTO-2018-08-24-12-53-06
  • Estadio atlético Copiapó, gimnasio techado Santa Elvira y gimnasio techado Orlando Guaita.

La falta de recintos deportivos y el deterioro de la infraestructura son temas que preocupan y ocupan al Consejo Regional de Atacama, por esta razón han sostenido una serie de encuentros y reuniones con dirigentes y delegaciones de deportistas, quienes han planteado esta problemática en reiteradas ocasiones a las autoridades.

Dentro de este contexto, la comisión de Desarrollo Social y Provincial Copiapó, sostuvo una reunión con autoridades representantes de la Municipalidad de Copiapó y del Instituto Nacional del Deporte (IND), para plantear esta situación y conocer el estado de avance de las obras y proyectos financiados con recursos regionales, que se están llevando a efecto en la comuna.

Esta reunión fue presidida por el consejero Patricio Alfaro y el consejero Héctor Volta, quienes al inicio del encuentro presentaron su preocupación y a través de fotografías, evidenciaron claramente el abandono y deterioro de los recintos deportivos.

“Fue una reunión muy positiva, porque pudimos conocer de parte de la alcaldesa (s) Eva Rojas, el estado de avance de los proyectos deportivos que se están ejecutando con recursos FNDR. Los actores, tanto de la municipalidad de Copiapó como del IND, se mostraron llanos a seguir cooperando en pos del desarrollo del deporte comunal. Al mismo tiempo, se comprometieron a abrir los espacios, en particular establecimientos educacionales, para que las ramas de básquetbol CNADELA y clubes federados, puedan continuar las competencias y no se vean afectadas producto de la remodelación del estadio Orlando Guaita y que implicará el cierre de las prácticas deportivas por espacio de 300 días”. Comentó el consejero Patricio Alfaro.

Respecto de los proyectos en construcción el consejero Héctor Volta destacó como una gran obra en ejecución el estadio atlético Copiapó, cuya inversión regional supera los 7 mil millones de pesos para infraestructura y otros 180 millones de pesos para equipamiento. “Este proyecto que se está construyendo en avenida Luis Flores con avenida Costanera Sur, en El Palomar es un hito significativo en materia de obra pública y también como espacio público, con un estándar de primera. Esperemos que este recinto integral pueda ser utilizado por niños, jóvenes y toda la ciudadanía con interés en la práctica deportiva”. Manifestó el consejero Volta, planteando la necesidad que en la comuna de Chañaral también se construya un Centro de Deportes Integral.

Publicidad

Publicidad