Noticias

Comienza segundo ciclo de Teletón en tu casa.

IMG-20170519-WA0020
  • La nueva etapa del programa de rehabilitación a distancia, contempla las comunas de Caldera, Chañaral, Vallenar y Alto del Carmen.

Desde el 29 de mayo y hasta el 7 julio, los profesionales que integran el equipo regional del proyecto “Teletón en Tu Casa”, iniciaron la segunda etapa del programa de atención a distancia.

El proceso cuenta con la participación de 10 familias de usuarios del instituto Teletón Copiapó, provenientes principalmente de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Vallenar y Alto del Carmen, quienes se capacitaron en el uso de una Tablet, que ya fue entregada por la institución, y en la aplicación “Teletón en tu Casa”,  para acceder a atención médica en la comodidad de su hogar.

El proyecto, que se inició el año 2016, es un servicio complementario a las terapias presenciales que se realizan en los institutos, basado en una aplicación móvil (Teletón en tu Casa), que permite llegar directamente a los hogares de las familias que se atienden en el Centro de Rehabilitación infanto-juvenil, con contenido y actividades que favorecen el proceso de rehabilitación.

Este programa, que va en su segunda etapa, busca mejorar las competencias y capacitación en rehabilitación de cuidadores, padres y familias a través de contenidos educativos y programas de rehabilitación cargados en una Tablet, la que cuenta con herramientas de apoyo al logro de estos objetivos.

Las familias que son parte del programa, acceden directamente a la aplicación, donde se alojan programas terapéuticos con animaciones y vídeos tutoriales, validadas por profesionales de Teletón y personalizadas según características del paciente, para que puedan dar continuidad al tratamiento en su casa, sin tener que viajar largas distancias, mediante indicaciones específicas.

La aplicación, permite además que la familia registre actividades para compartir con el profesional a cargo de la intervención y también da la posibilidad de hacer consultas a través de video conferencia.

 

Publicidad

Publicidad