Noticias

Ciclovia Caldera

terrenos-caldera-1

 DONACION TERRENOS CALDERA

Una moderna costanera con ciclovías tendrá el sector de la Playa Las Machas en el tradicional balneario de Bahía Inglesa, en la Región de Atacama, gracias a la firma de entrega de terrenos fiscales por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, representada por el ministro de la cartera Víctor Osorio, a la Dirección de Obras Portuarias y al Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de una inversión de más de 6 mil millones de pesos para un proyecto que se estima estará listo para la próxima temporada de verano 2017, por lo que este verano se debería notar el cambio de rostro que se le hará al litoral.

terrenos-calderaEn la comuna de Caldera, con este proyecto, más las iniciativas en las aledañas Playa del Jefe y Playa Brava, se espera una inversión pública de unos 12 mil millones de pesos. Primero serán mil 200 metros con ciclovías, lo que elevará la plusvalía de los terrenos y permitirá la llegada de mayores inversiones, generando más empleo.

Estos proyectos tendrán un alto impacto en la empleabilidad de la zona, generando no solo nuevos puestos por la construcción, sino que también al aumento de turistas que con estas nuevas obras se espera lleguen al litoral costero de Caldera.

Por: Carolina Bown

Publicidad

Publicidad