Noticias

Charla en la comuna del “Puerto de Caldera”

shoa-1

Una exposición en conjunto realizó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile con la Oficina Regional de Emergencia a los vecinos de la comuna del puerto de Caldera.

La temática se basó en la ocurrencia de terremotos, tsunamis y los protocolos de evacuación, para que los habitantes se encuentren preparados y capacitados en cómo actuar en la ocurrencia de estos fenómenos de la naturaleza.

shoaLas autoridades se mostraron satisfechas por la gran concurrencia de público y sobre todo de escolares en la muestra.

En tanto, el alcalde subrogante de Caldera, Víctor Ossandón, se mostró contento por las exposiciones tanto del Shoa como de la Onemi, con respecto a la temática de los riesgos y desastres.

Todas estas actividades están enmarcadas en el mes de octubre que ha sido denominado como el mes de gestión de emergencias y desastres, donde para mañana 13 de octubre, se estará presentando a la comunidad en la plaza el sistema de protección civil, para que los vecinos y vecinas conozcan cómo está preparada la Onemi para una catástrofe natural en beneficio de todos los chilenos.

Por: Carolina Bown

Publicidad

Publicidad