Noticias

Cerca de 5 mil clientes de Aguas Chañar son afectados por agua turbia en la comuna de Caldera

agua-turbia-IMGriosdelmaipocl
  • La sanitaria llamó a no beber el agua hasta que se solucione la emergencia.

La empresa aguas chañar informó que, debido a una detención en la planta desaladora de aguas CAP se tuvo que realizar maniobras para enviar más caudal desde las fuentes del valle de Copiapó para satisfacer la demanda de la comuna de Caldera; lo que provocó el arrastre de material particulado generando turbiedad en el recurso hídrico en los sectores de Alto Caldera, Batallones, Canal Beagle y Villa Las Playas, afectando a cerca de 5000 clientes.

Debido a esto se implementó un plan de suministro alternativo con camiones aljibes y estanques fijos, todos con agua apta para beber, que seguirán operativos hasta el término de la contingencia.

La sanitaria llama a no beber agua desde la red pública hasta que se comunique la normalización del servicio, lo que se proyecta sea a final del día, eso si, el agua puede ser utilizada para fines domésticos.

La sanitaria tiene desplegada en la comuna una serie de estanques de 1000 litros que se encuentran en las calles Ossa Varas esquina Vallejos, Diego de Almeyda con Mateo Palacios, Ossa Varas con Ossa Cerda, Gabriela Mistral con Pascual Bianchi, Edwards con Picton, y Arturo Prat con Selin Alvarado.

Publicidad

Publicidad