Noticias

Alcalde Osvaldo Delgado deberá comparecer en tribunal

osvaldo-delgado

Osvaldo Delgado deberá comparecer en tribunal

Eran las 11 de la mañana del sábado cuando se presentó en el Juzgado de Garantía de Copiapó para una audiencia, el actual alcalde y que va a la reelección por Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, esto tendiente a dejar sin efecto una orden de detención en su contra, al no haber asistido el día anterior.

La orden de detención se emitió el viernes, luego que Delgado no asistió a una audiencia por la acción judicial presentada en marzo por el profesor Jorge Castro Gallinato. Esto debido a que en una radio de la comuna minera, en ejercicio de sus funciones de Alcalde, Osvaldo Delgado, llamó para saludar a las mujeres de la comuna y después se refirió al profesor, indicando que lo había desvinculado del sistema de educación municipal por alcohólico y drogadicto.

En agosto, de este año el docente falleció tras ser atropellado. Según la investigación, el profesor se habría suicidado. Por lo tanto, la familia continúa con esta acción judicial buscando la explicación de Osvaldo Delgado, los términos y pruebas que tiene para haberse referido en esa forma al docente.

La fecha donde nuevamente Osvaldo deberá enfrentar a la justicia, será el 16 de diciembre a las 12 horas donde deberá comparecer para un juicio efectivo por calumnias e injurias con publicidad.

Por: Carolina Bown

Publicidad

Publicidad