Noticias

Carabineros refuerza acciones preventivas con docentes

IMG_20180905_182416537
  • Alcohol, drogas, bullying y Ley de Responsabilidad Penal Adolescente fueron las temáticas abordadas por el personal policial.

Con el propósito de entregar a los profesores orientaciones y herramientas de prevención para fortalecer y potenciar ambientes seguros al interior de los establecimientos educacionales, el personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó está llevando a efecto una serie de jornadas informativas en el Liceo Polivalente El Palomar.

 

En esta jornada se abordaron temáticas sobre alcohol, drogas bullying y aspectos relativos a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente N° 20.084, a través de las cuales se busca fortalecer en los profesores de este establecimiento educacional la prevención y seguridad de la comunidad educativa.

 

El responsable de la actividad fue el teniente Boris Castillo Vega, encargado de la oficina de integración comunitaria de la 2da. Comisaría Copiapó, quien dio a conocer el trabajo preventivo que se está llevando a efecto en el establecimiento en conjunto con el personal de OS-7 Atacama, con el objeto de evitar conductas disruptivas en los jóvenes.

 

Por esta razón, el teniente Castillo se refirió a los aspectos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente N° 20.08, poniendo énfasis en la responsabilidad que les cabe a los profesores cuando se está en presencia de un delito al interior del establecimiento educacional, donde están obligados a denunciar -conforme lo establece el artículo 175 letra e) del Código Procesal Penal-.

 

Además, y con motivo de las Fiestas Patrias, el teniente Castillo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los docentes y cuerpo directivo del establecimiento educacional a disfrutar de estas festividades que se avecinan en familia, pero por sobre todo con mesura y mucha precaución, para evitar ser víctima de hechos delictuales y también de accidentes de tránsito, producto de la ingesta de alcohol.

 

En esta jornada también participó el suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, quien reforzó en los docentes temas que dicen relación con los efectos y las consecuencias que producen en el organismo el consumo de alcohol y drogas, bullying.

 

Esta actividad fue muy bien recibida por los profesores y por su directora Rosa Cordero García, quién agradeció a Carabineros el apoyo que está brindando a estas problemáticas que están afectando a su establecimiento educacional, donde el personal de OS-7 y de la Oficina Comunitaria programaron diversas charlas preventivas que se prolongarán hasta noviembre de este año.

Publicidad

Publicidad