Noticias

Carabineros realizó jornada preventiva en Liceo Comercial de Copiapó

20180904_160952

·         Ley de drogas y Responsabilidad Penal Juvenil fueron las temáticas abordadas con los alumnos de cuarto medio.

Con el propósito de entregar orientaciones y herramientas de prevención y protección a los adolescentes del último año de enseñanza media, el personal de Carabineros de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, desarrolló una jornada sobre Ley de drogas y Responsabilidad Penal Juvenil en el liceo Comercial Alejandro Rivera Díaz.

Esta jornada de capacitación inserta en el programa “Convivencia Escolar”, que ha impartido durante todo el año el personal de la oficina comunitaria estuvo a cargo de la Sargento 1° Pamela Vicencio Vidal y del Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza, quienes conversaron con los estudiantes sobre las consecuencias y daños a la salud que provoca el consumo de drogas licitas e ilícitas.

La Sargento 1° Pamela Vicencio dijo que “estas jornadas buscan promover e instalar relaciones interpersonales positivas al interior de los establecimientos educacionales, propicias para lograr un entorno educativo seguro, de manera tal de contribuir en el fortalecimiento positivo de la convivencia escolar”.

Esta actividad fue muy bien recibida por los jóvenes quienes realizaron diversas consultas las cuales fueron aclaradas en el momento por el personal policial, como también por la dirección del establecimiento.

Por su parte, el orientador del establecimiento Jorge Troncoso Martínez valoró la iniciativa y destacó el compromiso que tiene su administración con la prevención en los espacios educativos, haciendo hincapié en “la visión preventiva que está tomando la comunidad educativa en comprometerse con la prevención de nuestros estudiantes”.

Publicidad

Publicidad