Noticias

Carabineros realizó jornada preventiva con junta de vecinos Rosario Central

carabineros realizo jornada-13

En el marco de los acuerdos del Consejo de Seguridad Pública y con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

 

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y fortalecer el autocuidado en la ciudadanía, los delegados del sector jurisdiccional N°2 del Plan Cuadrante y encargado de microtráfico, dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó, se reunieron con dirigentes de la junta de vecinos Rosario Central. 

 

Esta reunión se enmarca dentro de las múltiples acciones que está desarrollando el personal de la oficina de integración comunitaria con las juntas vecinales, y en respuesta a los acuerdos generados con el Consejo de Seguridad Pública.

 

Esta jornada estuvo a cargo de la asesora técnica del programa Fabiola Fuentes Álvarez, y por parte de Carabineros participó el sargento 1° Jorge Torres Alballay y el cabo 1° Álvaro Pacheco Rubio donde abordaron temas relativos al delito de robo en lugar habitado, microtráfico, educación cívica y ley penal juvenil.

 

Los dirigentes y pobladores valoraron el trabajo operativo realizado en el sector, como también el que está llevando a efecto el delegado del cuadrante, para prevenir la comisión de delitos, por lo cual se enfatizó en lo importante que es trabajar en forma mancomunada Carabineros-comunidad.

 

Se informó que el personal del cuadrante continuará  desarrollando encuestajes y tareas puerta a puerta en el sector de la población Rosario a objeto de escuchar las inquietudes de los vecinos, para así desplegar los medios logísticos en aquellos lugares donde realmente están ocurriendo ilícitos.

 

En esta jornada también estuvieron presentes  representantes de la Fiscalía Local, Policía de Investigaciones, Sename, quienes concluyeron en la importancia que los vecinos realicen las denuncias por tráfico de drogas al teléfono 135 de OS-7, o bien al correo electrónico denunciadrogascopiapo@gmail.com como también al fono denuncia seguro 6004000101.

Publicidad

Publicidad