Noticias

Carabineros habla de seguridad con vecinos de Paipote

4 (1)
  • General Jorge Tobar Alfaro expuso el trabajo que se está realizando en materia de seguridad pública.

 

 

En el marco del trabajo cercano y permanente con los diferentes sectores y actores de la comunidad, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro participó de un encuentro sobre seguridad con los vecinos y vecinas de la localidad de Paipote.

 

 

 

En esta reunión también estuvo presente la senadora Yasna Provoste Campillay y el alcalde de la comuna de Copiapó Marcos López Rivera, quienes dieron a conocer a los representantes de las organizaciones sociales y fuerzas vivas de esa localidad, las acciones que se están llevando a efecto en materia de seguridad pública, como así también conversaron sobre el rol social que todo ciudadano tiene frente a las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

 

 

 

Para el general Tobar este encuentro tuvo gran relevancia, dado que pudo conocer de parte de los propios vecinos y vecinas aquellas inquietudes que en materia de seguridad les afecta. Del mismo modo, a través de las organizaciones sociales se pueden reforzar las acciones preventivas que se planifican por parte de Carabineros, en pos de disminuir los delitos y por ende la sensación de temor en la ciudadanía. 

 

 

 

Retén Paipote recupera motocicletas

 

Para reforzar la labor de seguridad que realiza el personal de Carabineros del Retén Paipote, la jefatura dispuso la devolución de dos motocicletas de dotación de esta unidad policial, que por gestión operativa se encontraban cumpliendo funciones en la Segunda Comisaría Copiapó y la Subcomisaría Pedro León Gallo.

 

 

 

Fue el General Jorge Tobar Alfaro, junto al Gobernador Provincia de Copiapó Manuel Corrales González y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú Clementi, quienes participaron del acto de entrega de este importante apoyo que viene a reforzar la dotación del parque existente en el Retén Paipote.

 

 

 

Respecto a la devolución de estos vehículos, el general Tobar destacó que “para Carabineros es importante y prioritario dar una respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de seguridad y protección que demanda la comunidad. Estas motocicletas son de dotación del Retén Paipote y ya dejaron de cumplir la función para la cual se había sacado, por tanto son devueltas para el reforzamiento de los servicios y controles preventivos, principalmente en aquellos sectores más vulnerables de la población”. Sostuvo el general Jorge Tobar.

Publicidad

Publicidad