Noticias

Carabineros allanó domicilio e incautó 200 dosis de pasta base de cocaína

PHOTO-2018-09-07-11-15-44
  • En el procedimiento que involucra a un menor de 16 años, también se incautó 112 mil pesos.

En el marco de las diligencias investigativas que está llevando a efecto el personal de la sección especializada del OS7 Atacama, con el propósito de prevenir el microtráfico de drogas y detener a quienes se dedican a este ilegal y lucrativo negocio, durante la jornada de este viernes detuvo a un adolescente de 16 años.

Dicha detención fue producto de un allanamiento que realizó el personal del OS7 en conjunto con el GOPE Atacama, tras el término del proceso investigativo que determinó que el imputado identificado como F.E.R.R. (16), sin antecedentes policiales, con domicilio en población Rosario en la comuna de Copiapó, se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

El resultado de las diligencias fue informado al fiscal de turno, quien gestionó la orden de entrada y registro al domicilio ubicado en población Rosario, encontrando al interior de la vivienda al adolescente. Al efectuar un registro minucioso al domicilio, se encontraron 3 bolsas de nylon con 180 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de pasta base de cocaína, más 06 bolsas de nylon contenedoras de pasta base de cocaína, y la suma de 112 mil pesos.

Por esta razón se procedió a la detención de F.E.R.R. (16), a quien se le dio a conocer los derechos legales que le asisten, conforme normativa legal vigente.

Der acuerdo a instrucciones del fiscal de turno la droga incautada (38 gramos 700 miligramos) de pasta base de cocaína fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Publicidad

Publicidad