Noticias

Carabineros actualiza conocimientos sobre funciones y atribuciones de la Defensoría Penal

IMG-3126
  • La jornada estuvo a cargo del jefe de la unidad de estudios Boris Hrzic Miranda.

 

Un total de 165 Carabineros de los diferentes grados y unidades de la III Zona Atacama participaron de una jornada de capacitación que impartió el jefe de la unidad de estudios de la Defensoría Regional de Atacama, Boris Hrzic Miranda.

 

Esta jornada que estuvo encabezada por el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, se enmarca dentro de una alianza estratégica entre Carabineros y la Defensoría Regional Metropolitana Norte, la cual busca explicar a los funcionarios policiales el proceso penal y los derechos de los imputados, además de la labor de los defensores penales públicos.

 

Para el general Jorge Tobar Alfaro, estas jornadas de capacitación permiten a los Carabineros actualizar sus conocimientos y fortalecer sus competencias, respecto de los procedimientos policiales autónomos, potenciando con ello su trabajo diario.

 

Dentro de este contexto, el general Tobar valoró el desarrollo de esta jornada, destacando el interés y compromiso de los carabineros por adquirir más y mayores conocimientos para el buen desempeño de sus funciones.

 

Del mismo modo, subrayó y apreció la coordinación que existe con los defensores en los diferentes procedimientos. “El éxito en el trabajo que nos compete se relaciona directamente con el conocimiento y la necesaria coordinación entre las diferentes instituciones públicas que participan del desafío de hacer justicia”, precisó el Jefe de Zona de Carabineros.

Publicidad

Publicidad