Noticias

Cantón de Reclutamiento “Copiapó”, Término de periodo Regular de Inscripción al Servicio Militar

WhatsApp Image 2018-04-12 at 15.04.30

Como es costumbre, el día 28 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar. Los jóvenes que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700 oficina 4 interior.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cédula de identidad. Para los nacidos en el año 2000, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de no voluntarios que se llevará a efecto la primera semana de octubre del presente año.

Para los jóvenes nacidos en el año 2000 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cédula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este último autorice la inscripción voluntaria.

Los nacidos entre los años 1994 y 1999, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cédula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son:

 

  • Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 105.000.- aprox. En Copiapó), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional, una vez terminado el período, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, Becas para rendir gratuitamente la PSU, entre otros.

 

Para el sábado 29 de septiembre, se dispondrá de un stand especial de inscripción voluntaria del Servicio Militar, en la explanada del parque Kaukari, sector bandera bicentenario donde se llevará a cabo la 3ra. Competencia de Bandas, organizada por el Cantón de reclutamiento Copiapó. El horario será de las 09:00 a las 13:00 horas

 

El Jefe del Cantón de Reclutamiento, Oficial de Reclutamiento Felipe DE LA ROSA Carrasco, hizo un llamado a los jóvenes que aún no se han acercado a las oficinas de Copiapó, Chañaral y Vallenar y que desean realizar el servicio militar, a inscribirse en periodo regular hasta el 30 de Septiembre del presente año. Para cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al teléfono 522526200 del Cantón de Reclutamiento.

Publicidad

Publicidad