Conciencia Noticias

Campaña esterilización de perros Copiapo

pexels-photo-26128

 

Municipio de Copiapó lleva a los barrios la campaña de esterilización de perros

 

Con recursos propios la municipalidad de Copiapó está en plena ejecución de un plan de esterilización de perros en distintos barrios de la ciudad, campaña que según los especialistas es la estrategia más efectiva a mediano plazo para paliar la sobrepoblación canina que estaba afectando a la capital regional.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron la semana pasada en la población Héroes de Atacama y continuaron este martes y miércoles en el sector Borgoño, utilizando las instalaciones del Club de Adulto Mayor, frente a la multicancha.

Según informó la dirección de Salud del municipio copiapino, la campaña de esterilización continúa este jueves 13 en el sector Lautaro, en la sede de la Junta de Vecinos.

Para el viernes 14 el operativo se traslada a Colonias Extranjeras, en la sede de la Junta de Vecinos.

La municipalidad de Copiapó realizará su programa estrella Copiapó Activo este sábado en el sector Los Pintores de Chile, en Orrego Luco con Pedro León Gallo, donde junto a otra serie de servicios gratuitos a la comunidad, estará también la unidad veterinaria esterilizando perros y gatos.

La programación de la campaña de esterilización de perros continuará el lunes 17 en la junta de vecinos Las Brisas, en Paipote, y el martes 18 en la junta de vecinos Nuevo Amanecer, en Balmaceda Norte.

Estos operativos en terreno se realizan desde las 9 hasta las 14 horas, con servicios veterinarios que además incluyen la desparasitación gratuita de otras mascotas.

Los profesionales encargados de las esterilizaciones indicaron que los canes a ser intervenidos deben estar en ayunas por 12 horas antes de la operación, y sus amos deben llevarles una manta para el post operatorio y toalla nova. En el caso de los gatos, deben tener una jaula para el traslado.

EXÁMENES DEL PAP

Conjuntamente con estos operativos veterinarios, se hará presente la Clínica Móvil Ginecológica, dispuesta para realizar gratuitamente exámenes de Papanicolau a las mujeres que lo soliciten.

La municipalidad de Copiapó ha estado realizando una intensa campaña de tomás del PAP debido a su eficacia para detectar a tiempo posibles casos de cáncer cérvico uterino, que si no es tratado oportunamente puede llegar a

esterilizacion

ser fatal.

La matrona encargada de esta unidad indicó que para tomarse el PAP, la paciente debe considerar las siguientes recomendaciones: no haber mantenido relaciones sexuales el día antes del examen, no encontrarse en su periodo menstrual y no tener un tratamiento vaginal.

 

Miles de perros han sido esterilizados en Copiapó con las intervenciones que realiza el m

municipio en diversos barrios de la ciudad

Fuente: Ilustre Municipalidad de Copiapó

 

                                                                                                           

 

                                                                                                        

Publicidad

Publicidad