Noticias

Autoridades inaugurarán Subcomisaría Diego de Almagro

unnamed
  • La ceremonia será encabezada por el Intendente Francisco Sánchez Barrera y el General Jorge Tobar Alfaro.

 

El próximo 29 de agosto a medio día, las autoridades regionales inaugurarán las nuevas dependencias de la Subcomisaría de Carabineros en Diego de Almagro, que producto del aluvión del 2015 resultaron destruidas.

 

La ceremonia será encabezada por la primera autoridad de Atacama, Francisco Sánchez Barrera y el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro.

 

Las nuevas dependencias, construidas con fondos del FNDR y aprobadas por el Consejo Regional de Atacama, permitirán al personal que presta servicios en esta unidad, dependiente de la Cuarta Comisaría El Salvador, contar con cuartel más espacioso, más moderno y con las condiciones óptimas en habitabilidad y tecnología para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Así lo destacó el general Jorge Tobar “las nuevas dependencias junto con ser un edificio más moderno y con mejores condiciones para el personal como también para brindar una atención más ágil, oportuna y en el contexto de la comunidad se merece”.

Estas nuevas dependencias de 666 metros cuadrados construidos para el cuartel y para la casa anexa, considera hall de acceso, baños públicos, calabozos, sala de espera para imputados, baños imputados, bodegas, sala de armas, archivos, oficina Subcomisario y dormitorios para el personal.

El nuevo edificio tuvo un costo de mil 147 millones de pesos, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fue construido en dos niveles con la finalidad de brindar las mejores condiciones de habitabilidad, amplitud, comodidad y funcionalidad para las tareas específicas que desarrolla el personal en materia de prevención y control del delito.

Por último, el general Tobar destacó y agradeció el aporte significativo del Gobierno Regional para construir este nuevo edificio, así como también reconoció la voluntad del alcalde de la comuna, Isaías Zavala, quien durante la etapa de construcción, facilitó de forma temporal un inmueble municipal, para el funcionamiento de la SubcomisaríaDiego de Almagro.

Publicidad

Publicidad