Deportes

Atletas Atacameños clasifican a Sudamericano

nicolas-araya

Nicolás Araya y Felipe Tapia pertenecientes al Team Atacama de Atletismo clasificaron con sus marcas para asistir al Sudamericano de Concordia en Argentina en el mes de noviembre.

Ambos participaron este fin de semana en el Campeonato Nacional Federado de Atletismo junto a una delegación de atletas de Atacameños.

Nicolás Araya, se quedó con el segundo lugar en la prueba de lanzamiento de bala, y Felipe Tapia con un lanzamiento de 17 mtapiaetros confirmó los pasajes para asistir a esta justa deportiva.

También destacaron en este torneo el vallista Alexander Zamora que fue tercero en los 100 metros vallas, categoría cadetes. En menores, la lanzadora del disco Amanda Peña fue segunda con un envío 33.94 metros; Joaquín Aliaga fue tercero en los 100 metros planos; Vicente Rodríguez también fue tercero en la prueba de 300 metros planos, la misma colocación tuvo el lanzador de martillo Cristopher Martínez con un envío de 56,22 metros, su mejor marca personal. En la misma prueba, Verónica Tapia, fue quinta con un lanzamiento de 35 metros

Por : Eduardo Solar

Publicidad

Publicidad