Noticias

Adultos mayores del barrio Villa Esperanza plantearon sus inquietudes a la Seremi de Gobierno

Reunión adultos mayores
  • La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se reunió con el Club Nueva Ilusión de adultos mayores para conocer su realidad.

El Club Nueva Ilusión de adultos mayores del barrio Villa Esperanza recibió a la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, en su sector para sostener una reunión y plantearle a la autoridad regional los problemas que las aquejan. Fue una jornada sincera y cercana en la que 16 mujeres pertenecientes al club pudieron conversar y compartir con la Vocera de Gobierno. “Los adultos mayores son un segmento tremendamente importante para las políticas públicas que hoy está impulsando el presidente Sebastián Piñera. Creemos que tenemos una deuda importante qué saldar con ellos que muchas veces quedan en el olvido y que son cuestionados porque al llegar a cierta edad prácticamente se les deja fuera de la sociedad”, dijo Ávalos.

Al respecto, Gioconda Oviedo, Presidenta del Club Nueva Ilusión, señaló que “para nosotros estas visitas son demasiado importantes, porque así podemos solicitar un poco de ayuda para ciertos problemas que de repente se nos presentan. Como adultos mayores agradecemos mucho que siempre nos tengan en cuenta”.

Las vecinas aprovecharon la instancia para mostrarle a la Seremi las manualidades que realizan durante sus reuniones semanales e incluso la hicieron partícipe enseñándole algunas de sus técnicas de tejido. “Hoy día nuestras políticas como Gobierno apuntan a preocuparnos de que los adultos mayores tengan los accesos necesarios para disfrutar de una mejor calidad de vida. Una de las razones fundamentales de por qué estuve aquí es para contarles en qué estamos, qué estamos haciendo para que ellos tengan una vida mejor, porque creemos que son un porcentaje importante de la población y necesitan una calidad de vida justa. Nos llevamos compromisos, nos llevamos tareas así que vamos a volver con soluciones concretas; para demostrarles cuán importantes son para nosotros”, destacó la Seremi de Gobierno.

Publicidad

Publicidad