Noticias

Acción heroica de carabineros es destacada por autoridades

PHOTO-2018-08-29-09-15-58
  • Rescató a tres personas adultas desde una vivienda en llamas.


Durante la jornada del martes el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, se encontraba cumpliendo servicios preventivos rutinarios de la modalidad “puerta a puerta” cuando fue alertado de un incendio en una vivienda, ubicada en calle Los Escritores de la capital de la provincia de Huasco.

Sin embargo, este servicio habitual del cabo 2° Arancibia se estaba llevando a efecto en compañía de otros dos funcionarios policiales y de la primera autoridad provincial, el gobernador Patricio Urquieta. A pesar de ello, el llamado de emergencia no se hizo esperar y el cabo Arancibia junto a los otros funcionarios se movilizaron de inmediato al sector siniestrado.

Con el espíritu solidario y valentía que caracteriza a los carabineros y que siempre está presente para prestar la asistencia oportuna, fiel a su vocación de servicio y poniendo a prueba el temple del verde uniforme, el cabo Arancibia ingresó a la vivienda y logró rescatar de las llamas a tres personas adultas.

A raíz de su heroica acción, el cabo Arancibia resultó con una quemadura en uno de los dedos de su mano izquierda, lesión que para su arriesgada acción sólo fue de carácter leve.

Este heroico gesto del cabo 2° Jorge Arancibia Acuña fue destacado por las autoridades de la provincia de Huasco, siendo visitado mientras recibía las atenciones de urgencia, por el Gobernador Provincia Patricio Urquieta García y el alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia Ramos.

Por su parte, el comisario (s) de la Tercera Comisaría Vallenar, capitán Juan Serrano Perkes, se sumó a estas felicitaciones que también se masificaron en las redes sociales y agradeció el gesto de las autoridades. “Siempre es positivo que las autoridades y la ciudadanía tenga estos gestos con sus carabineros, porque día a día ellos se entregan por completo a la comunidad y esta acción valerosa del cabo Arancibia constituye un verdadero ejemplo de vocación, que le permitió en esta oportunidad salvar la vida de tres personas”.

Publicidad

Publicidad