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48 establecimientos de Atacama recibieron excelencia académica

COLEGIOS
  • Seremi Náyade Arriagada destacó que Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño  tiene por objetivo vincular aumentos de remuneraciones con desempeño.

Cuarenta y ocho establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Atacama recibieron su certificación excelencia académica tras el positivo resultado obtenido en la medición realizada para el período 2018-2019 a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Subvencionados (SNED).

La seremi de Educación, Náyade Arriagada Alarcón resaltó que este sistema, creado en 1995, selecciona cada dos años a los establecimientos municipales y particular subvencionados de mejor desempeño de cada región del país. En nuestra región, 21 establecimientos corresponden a las provincias de Copiapó y Chañaral, y 28 a la provincia de Huasco.

Durante la ceremonia, la autoridad instó a los establecimientos educacionales de Atacama a continuar trabajando con miras a la próxima medición, de manera que se incremente el número de premiados con este importante beneficio económico precisando que “esperamos que cada período sean más los liceos, colegios y escuelas que reciban la Excelencia Académica porque el SNED, tiene por objetivo incentivar el trabajo conjunto de la comunidad educativa, con todos los actores a través de acciones colaborativas y  de mejora continua”.

La autoridad regional aprovechó la oportunidad de felicitar a las 48 unidades educativas “porque los resultados obtenidos en este proceso de evaluación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del período 2018 – 2019, dejar de manifiesto que en nuestra región existe un claro compromiso de los cuerpos directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos y alumnas por mejor la calidad de la educación”.

Cabe recordar que el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Subvencionados (SNED), tiene por objetivo vincular aumentos de remuneraciones con desempeño, incentivar a docentes destacados y proveer de información a la comunidad escolar, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación subvencionada.

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